Aunque parezca imposible…

Chamis, como parte del proyecto pastoral del Colegio Santa María del Pilar, participa del objetivo que la comunidad colegial propone cada curso como eje de la actividad educativa. El lema que nos convoca este año es «Aunque parezca imposible…»: una invitación a la utopía que nace de la profecía de Isaías (capítulo 11) y que se concreta en cinco dibujos (alegres, cercanos y rompedores) para cinco momentos especiales del curso. Los dibujos son obra de Rogelio Núñez SM.

_________________________

Frente a la realidad de nuestro mundo, en el que las relaciones entre los individuos y los grupos están marcadas por la desigualdad, la violencia, el miedo, la amenaza, la competitividad, el individualismo… aún nos cabe soñar y luchar por hacer nuestros sueños realidad.

Antes de rendirnos, de tirar la toalla y de sucumbir nosotros mismos a ese estilo de relaciones, podemos abrir nuestros oídos y el corazón al grito del profeta Isaías. Rodeado de una realidad no menos dura, hace suya la utopía del Reino, la promesa de Dios. Sueña con un mundo marcado por el respeto, la acogida, la colaboración, la riqueza que aporta toda diversidad, el valor de lo distinto, el mestizaje por encima de la segregación, la solidaridad y el trabajo en equipo.

No está soñando con un paraíso de la fantasía: los protagonistas son tan reales como tú y como yo: el lobo, el cordero, el oso, el león, los niños… ¿Imposible? Para Dios no hay nada imposible, ni tampoco para los que se empeñan en transformar a partir de sus gestos, sus palabras y sus opciones, nuestras relaciones, convirtiéndolas en espacios de encuentro, de vida y de crecimiento.