Javi SM

javi.sanz @ chamis.org

“La sed prueba la existencia del agua”

Javi es monitor de 2º de Bachillerato.

Y eso puedo decir que soy: un hombre sediento. Vivo con sed de Dios. Desde pequeño siempre he sentido la inquietud de esa búsqueda. Y eso trato de hacer: buscar.

Nací hace 29 años en Valencia. Soy un amante de mi tierra y sus costumbres. Desde hace tres vivo en Zaragoza, ciudad que me acogió desde el principio con mucho cariño y de la que ya me siento parte.

Cuando tengo tiempo libre, leo. Y, si no tengo tiempo para leer, se lo robo al sueño. Desde siempre ha sido para mí fuente de conocimiento, disfrute, evasión y acercamiento a nuestro mundo. A pesar de tener grandes amigos de carne y hueso, crecí con Mortadelo y Filemón, aprendí con Zipi y Zape, y nunca he dejado de leer. Lloré la partida del Principito y subí con Frodo al Monte del Destino. Me volví loco con Don Quijote y aprendí de la sabiduría de Sancho.

Un dato fundamental en mi vida: soy religioso marianista. Hace ya nueve años que escuché una llamada a la que dije un tímido . Y esto ha marcado mi vida radicalmente.

Trabajo como Psicólogo en el colegio y coordino el grupo de 2º de Bachillerato de Chamis. Ésa es ahora, entre otras, mi misión en el mundo: llevar un poquito de esperanza.