Hugo SM

hugo.diego @ chamis.org

“A donde Él me lleve, siempre siguiendo sus huellas…”

Hugo es coordinador general de Chamis y monitor de
3º de ESO. La foto está tomada en Ereño, su pueblo.
Desde allí… a donde Él me lleve.

Hugo SM. Así firmo porque así me siento: de la SM, de la Compañía de María, marianista. Y todo porque Él me lo regaló, porque Él me invitó y le dije que . Es lo más grande que me ha pasado en la vida. Siempre me he sentido acompañado y mi vida no la entiendo sin Él.

Y es Él el que me ha traído a Chamis después de muchas idas y venidas por todas partes y con todo tipo de gente: con deficientes, minusválidos o gitanos en Valencia, con mis primeros alumnos de San Sebastián, mi primer grupo de Guinomai en Vitoria, entre los pobres de Colombia o entre los de la India… y estos últimos cinco años en Zaragoza. Un mimado de Dios, siempre disponible para lo que Él me pida, dispuesto a hacer las maletas para llevar su mirada, su ternura, a otros niños y a otros jóvenes.

Él me ha puesto en Chamis, y aquí yo soy yo; me realizo dándome, exprimiéndome, soñando experiencias que den sentido a la vida de nuestros chicos, que descubran los rostros de Dios en cada uno de los que nos rodean, en nosotros mismos.

Y al final sólo diremos “somos simples siervos que hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Es tanto lo que nos ha regalado…