Carlos Prats

carlos.prats @ chamis.org

“Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa es aún más difícil”

Carlos es monitor de 2º de Bachiller.

Si habéis llegado hasta aquí seguramente ya sabréis que soy monitor de 1º de Bachillerato, el que posiblemente es el mejor curso del mundo. Chamis es un grupo de fe que se construye desde el Amor de Dios; pero éste no se manifiesta por ciencia infusa, sino gracias a personas como Jorge Benito, Carmen Maza y Claudina Morgades –el resto de los monitores de Cuarto–, que ponen sus manos al servicio de Su Mensaje. Quiero empezar mi perfil agradeciéndoles su tiempo y su ilusión, pues sin ellos el mejor curso del mundo tal vez sería uno entre otros.

El esfuerzo que invierto en Chamis es voluntario, como el del resto de los monitores, y lo hago tanto porque me llena por dentro como porque creo que un mundo mejor es posible y para alcanzarlo hay que empezar por abajo. Estoy en el grupo desde 4º de ESO –ya es casualidad–. Chamis es, para mí, un lugar donde los chicos pueden pasárselo bien y a la vez educarse en la controvertida asignatura de humanidad, que es una asignatura que no se enseña con libros ni en inglés.

En este espacio que comparto con vosotros también querría hablar un poco de mí y de mis aficiones e intereses. Voy a ir de menos a más, por lo que empezaré por los fríos y aburridos datos: tengo 24 años, mido poco menos de 1 m y 800 mm, y peso cerca de 73.000 gramos. Haciendo cálculos sale una masa corporal cercana a 22,4. Pasamos a mis estudios: una vez terminé el bachiller de Ciencias Sociales, tras convencer a mis padres de que no quería hacer derecho y de que mis pasiones eran la Publicidad y las Relaciones Públicas, conseguí ingresar en la Universidad San Jorge. No obstante, de un modo meramente informal y sin exigirme demasiado, desde 2º de Publicidad simultaneo estos estudios con la ya nombrada Licenciatura en Derecho. Mi futuro más allá no lo tengo muy claro, pero puede que estudie también Comunicación Audiovisual, que empiece a trabajar o que haga algún máster en Publicidad.

Como esos datos no dicen mucho de mí, voy a pasar directamente a mis aficiones y luego a mi forma de ser. Soy una persona bastante activa y me gustan muchas cosas. Mi tiempo libre lo utilizo en cantar o tocar la batería o el violín, ver series Anime o estadounidenses, leer libros o manga y hacer deporte (he practicado muchos años el judo y el balonmano, pero ahora solo hago kendo, un arte marcial). La música, ya no practicarla sino escucharla, también es una de mis aficiones, y el cine es otra. En cuanto a cómo soy, ya habréis visto que algo palizas, hablador y alegre. Suelo preocuparme por los demás y me considero bastante empático. No obstante, no todo son cosas buenas: también soy algo brusco y olvidadizo, y a veces me cuesta mucho concentrarme. Intento compensarlo con una fuerte voluntad, que últimamente flaquea por el cansancio de tantas actividades.

Espero que con estas palabras hayáis conseguido aprender algo más de mí. Si queréis hablar conmigo o preguntarme alguna cosa, podéis contactar sin ningún problema a través de la dirección que aparece arriba.

¡Un saludo y hasta pronto!