Arturo Aliaga

arturo.aliaga @ chamis.org

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”

Arturo es monitor de 4º de ESO.

Algunos ya sabréis quién soy porque estuve de monitor en el campamento de Panticosa. Para los que no me conocéis, os diré que tengo 22 años y que estoy estudiando Medicina aquí, en Zaragoza.

Entre mis aficiones destaco mi pasión por el deporte, sobre todo por el fútbol. Por eso juego en un equipillo de amigos. Soy socio del Real Zaragoza, aunque también tengo bastante simpatía por el Madrid (vamos, que soy muy madridista). Me gusta muchísimo la lectura y, si tuviera que destacar un escritor, me quedo con J.R.R. Tolkien. El cine es otro de mis puntos débiles y, si se trata de películas que no tengan nada que ver con la realidad, mejor.

En cuanto a mi experiencia vivida en Chamis, pertenezco al grupo desde hace tres años, en los que estuve como chaval. Aunque ha sido una experiencia corta, si tuviera que destacar algo sería la intensidad de lo vivido, la alegría que siempre se respiraba en las reuniones, el esfuerzo de aquellos que hacían posible todas las actividades, la pasión con la que se nos trataba de enseñar a amar al prójimo y, por lo tanto, a Jesús.

Chamis ha supuesto un cambio en mi vida. Desde pequeñito he asistido todos los domingos a misa, más por obligación que por voluntad propia. Veía el ser cristiano como una obligación. Ahora eso no es así: ser cristiano es sinónimo de alegría, de felicidad. Este cambio de entender el cristianismo se lo debo, en gran parte, a Chamis.

Ahora, desde el plano de monitor, voy a intentar poner en acción esa frase tan bonita que encabeza mi presentación: dar gratis todo lo que desde pequeños se nos ha dado gratis; algo que, bajo mi punto de vista, debería ser una obligación para todos.

Un abrazo.