Ana Casajús

ana.casajus @ chamis.org

“Mueve el mundo con tu sonrisa”

Ana es monitora de 1º de Bachillerato.

Me llamo Ana y tengo 24 años. Soy una persona bastante tímida, soñadora y muy alegre, siempre con una sonrisa dibujada en la cara. Una de mis grandes aficiones es bailar y estar con la gente a la que aprecio, escucharles y poder darles mi opinión.

Estoy estudiando 3º de Psicopedagogía en Zaragoza. Considero que mi formación profesional está muy ligada a Chamis ya que también he estudiado Magisterio de Educación Infantil y adoro a los niños: me encanta su manera de ver las cosas, la alegría que transmiten, su cariño…

Pero Chamis no empieza para mí ahora, sino diez años atrás, cuando decidí apuntarme a este grupo de fe, acto del cual no me arrepiento en absoluto. Me metí en esta aventura en 3º de ESO, por probar y vivir nuevas experiencias, conocerme mejor a mí misma… y todavía estoy en este camino. Ser monitora es una de las aspiraciones e ilusiones que tenía –y tengo– desde que me incorporé a este grupo.

Este grupo me ha aportado muchas cosas, sobre todo positivas: gente nueva, conocer mundos diferentes, superación personal, servicio a los demás… Este año vengo con muchas energías, ganas e ilusión de seguir con este proyecto, de poder dar a mis chavales aquello que en su día me ofrecieron a mí y que tengan la oportunidad de vivir experiencias que sean gratificantes y satisfactorias para ellos, darles lo mejor de mí misma, tanto a ellos como al resto de monitores.

¿Sinceramente? Yo te lo recomiendo: es algo que la vida te pone en tu camino y que no debes dejar pasar. Prueba ¡y verás cómo no te has equivocado!