Ana Ansón

ana.anson @ chamis.org

“Somos uno en el momento en que actuamos por lo mismo”

Ana es coordinadora de 2º de ESO.

Me llamo Ana y es posible que algunos me conozcáis como Ana-happy. Soy estudiante de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Zaragoza, estudios que son una parte muy importante de mi vida diaria.

Gracias a una cadena de casualidades y de personas muy importantes para mí, he terminado siendo monitora de Chamis.

Esta historia empieza en el colegio Bajo Aragón-Marianistas, del cual fui alumna. Javier Coca, antiguo párroco de la Parroquia de Santa Cruz, me animó a formar parte, como monitora, de Chiquers –el grupo de fe que se intentó iniciar allí hace un tiempo–. Ese mismo año llevamos a tres chavales al campamento que preparaba Chamis. Y empezaron mis inquietudes por continuar. Aunque era casi una extraña, el equipo de monitores me acogió con los brazos abiertos. Durante estos tres años en Chamis, he vivido muchísimas experiencias, gracias a las que he ido creciendo poco a poco como monitora y como persona.

Fuera de Chamis, también participo en otras actividades de tiempo libre. Cada año trabajo en campamentos de verano de diferentes temáticas –cine, música, montaña…– con chavales de diferentes edades. También he participado en las colonias urbanas de Cáritas, con niños de integración social de 5 añitos.

Además de todo lo que concierne al ámbito del tiempo libre, tengo otras aficiones. Una de ellas es el mundo de las artes. Me apasiona el séptimo arte; de hecho, he participado en algunos cortometrajes, tanto delante como detrás de la cámara. También asisto a cursillos de teatro contemporáneo, que me ayuda a expresarme y a abrirme a los demás en mi día a día. En general, me gustan los deportes de montaña, como el barranquismo y la escalada –deporte en el que me inicié el año pasado–. Me encanta disfrutar algún fin de semana con mis amigos, aunque no es algo que haga a menudo –como dicen, “el que mucho abarca, poco aprieta”–.

Este año voy a estar de coordinadora en 2º de ESO. Realmente estoy muy ilusionada por este nuevo curso. Espero que contéis conmigo para todo aquello que os inquiete. ¡Estoy a vuestra disposición!